Se acabó el sueño del Real Madrid en la Champions League. El conjunto madridista jugaba una final ante el París Saint-Germain y la perdió. De Almeida y Diani hicieron dos polémicos goles que dieron el triunfo a las galas, certificando así su pase a los cuartos de final. La derrota las deja a las madridistas en la fase de grupos, en lo que fue un partido cruel con la árbitra como protagonista y en el que las de Toril, en su intento de mantenerse con vida, se estrellaron hasta en tres ocasiones con la madera. Zornoza acortó distancias a 10′ del final, pero no dio tiempo a la lograr el punto que las devolviese a la pelea por la siguiente fase.
Era una final para las madridistas, que estaban obligadas a no perder para seguir con vida en la máxima competición, de cara a la última jornada de la fase de grupos. El empate servía, aunque no dependerían de sí mismas y sí de un Chelsea ya clasificado, por lo que prácticamente estaban obligadas a ganar para dejar prácticamente seguro su pase a cuartos de final.
El imponente Parque de los Príncipes acogía el encuentro, aunque nada tenía que ver con el infierno que sufrieron allí los hombres de Ancelotti la temporada pasada, puesto que estaba por debajo de la media entrada. Además del PSG, enfrente tenían a Lehtovaara, la árbitra finlandesa que la pasada campaña provocó la derrota ante el Barça en cuartos al pitar un penalti inexistente en favor de las culés y que volvió a perjudicar a las blancas en los dos goles parisinos.
Toril se jugaba esta final con dos cambios en el once respecto al encuentro ante el Chelsea, en el que sacaron un empate en Valdebebas. Kenti volvía al lateral, como ya hizo el fin de semana, y también aparecía Freja Siri en el centro del campo por Zornoza. Arriba, el tridente formado por Esther, Feller y Athenea, y Caroline Weir como enganche.
Salieron las blancas con todo, conscientes de que estaban obligadas a ganar. Siri tuvo el primero a la salida de un córner, con un balón al palo, pero el gol llegó del lado galo. No sin polémica, puesto que la colegiada señaló un saque de esquina inexistente que debió ser balón para las madridistas. Cabeceó al primer palo De Almeida para batir a Misa.
Pudo empatar el conjunto blanco antes del descanso. Primero, con un disparo potentísimo desde la frontal de Toletti que repelió la madera y luego pudo hacerlo Weir, que recibió sola en el punto de penalti, pero el tiro le salió centrado para que atrapase sin problemas Bouhaddi.
Nada más comenzar la segunda mitad, entre las cuatro mujeres de ataque del Madrid generaron una oportunidad clarísima, que acabó de nuevo en la madera tras un disparo de Athenea. Y cuando mejor estaban las blancas, llegó una nueva acción polémica. De nuevo Lehtovaara volvió a perjudicar a las madridistas, puesto que cayó en el piscinazo de Lawrence y pitó una pena máxima que terminó de dar el golpe definitivo a la Champions de las blancas, puesto que Diani no falló.
Zornoza hizo el gol en el minuto 80 que esperanzó a las madridistas, que llegaron a pedir un penalti sobre Nahikari en el descuento. Pese a que añadió seis minutos más, no hubo tiempo para que las blancas lograsen su primera gran remontada europea, quedando apeadas de la Champions.
La derrota sentencia las aspiraciones de las madridistas en la máxima competición. Encuadradas en el grupo de la muerte con PSG y Chelsea, las blancas no podían permitirse un tropiezo para seguir con vida, pese a los dos valiosos puntos logrados en Valdebebas ante ambos conjuntos. La derrota las deja con cinco, sin opciones de alcanzarlos 13 de las inglesas, ni los 10 de las galas.